‘Estella, rica en memoria’, una ‘serie’ para toda la familia

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Estella-Lizarra recuerda que existe la posibilidad de acceder on-line, y de forma gratuita, al proyecto denominado ‘Estella, rica en memoria’, donde se recoge el Archivo de Memoria Inmaterial de la ciudad.

En concreto, se recopilan los testimonios de 80 personas de avanzada edad que cuentan, con todo detalle, cómo era la Estella de principios del siglo XX. Sin duda, una opción de consulta y entretenimiento muy interesante en cualquier circunstancia, pero más aún en estos días de confinamiento en los domicilios.

El proyecto, realizado por el Ayuntamiento entre 2016 y 2018, está estructurado de tal forma que pueden consultarse los testimonios completos o también buscar por temáticas con los más pequeños de la casa (fiestas, juegos tradicionales, canciones, etc…) En total, más de 200 horas de grabaciones que suponen un tesoro para la ciudad.

‘Estella, rica en memoria’ cobra más interés aún si cabe estos días como homenaje a nuestras personas mayores, las más vulnerables ante esta situación. Un homenaje merecido con una serie para toda la familia.

Las personas interesadas pueden acceder al proyecto de forma on-line a través del enlace destacado que se incluye en esta web (www.estella-lizarra.com) o través del sitio www.estellaricaenmemoria.com/home