El equipo de Estella-Lizarra debuta este domingo en los 1ª Quaralympic Games para jóvenes de Europa

Un equipo de jóvenes de Estella-Lizarra participa desde este domingo y hasta el próximo 26 de julio en los 1ª International Quaralympic Games, un evento deportivo virtual en el que compiten chicos y chicas de toda Europa. Se trata de una iniciativa que viene a suplir este año, en el que está restringida la movilidad transfronteriza, los tradicionales intercambios dentro del programa Erasmus+ que promueve el Área de Juventud del Ayuntamiento.

El equipo, formado por jóvenes de Tierra Estella, pide el apoyo de todos este próximo domingo, a las 17.00 horas. A esa hora será la ceremonia de inauguración, que se podrá seguir en streaming en www.youtube.com/sportjugendhessen y el equipo de Estella-Lizarra necesitará que se apoye su vídeo mediante votación on-line en directo para intentar ganar la primera disciplina.

Esta iniciativa la ha propuesto Sportjugend Hessen, una organización juvenil alemana asociada con el Área de Juventud del Ayuntamiento. Dentro de esos Quaralympic Games los equipos competirán en disciplinas como «Social disTENNIScing», «CORONserventurnen», «pHANDemiBALL», «Freestyle VIRUSball» y así hasta nueve diferentes.

Los y las participantes, listos para darlo todo en la competición, tienen prioridad para participar en el intercambio Erasmus+ del año que viene.