Convocado el concurso ‘Verano Joven conviviendo con Covid’ para fomentar la creatividad de la juventud

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, junto a otros ayuntamientos y mancomunidades de Servicios Sociales de la zona, ha organizado el concurso creativo ‘Verano Joven conviviendo con Covid’, dirigido a fomentar la creatividad cultural de jóvenes de entre 16 y 30 años empadronados en la zona.

La idea es crear un documental con los trabajos enviados y seleccionados y se han establecido dos categorías en función de los temas a tratar, aunque el formato no varía (dibujos, cortos, vídeos, cuentos, poesía, fotomontajes, Tik-tok…) Por un lado, se busca la creación cultural expresando las vivencias y sentimientos durante el confinamiento y la desescalada a través de distintas disciplinas. Y en la segunda categoría se pide reflejar las actividades de ocio durante este verano tan inusual del Covid-19.

El plazo concluye el 31 de agosto y se repartirán dos premios de 400 euros, uno por categoría, a canjear en cualquiera de las empresas de actividades de ocio saludable de Tierra Estella. Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento, en el apartado de Juventud.