El Ayuntamiento subvencionará a cinco asociaciones locales que desarrollan proyectos por la igualdad real entre hombres y mujeres

Cinco asociaciones de Estella-Lizarra van a recibir apoyo económico del Ayuntamiento fruto de la convocatoria, lanzada desde el Área de Igualdad, para asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos y actividades dirigidas a la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida para el año 2020.

Tras la valoración de las propuestas recibidas, las asociaciones que obtendrán apoyo serán las siguientes: Asamblea de Mujeres de Estella-Lizarra, con su proyecto ‘Autocuidado y Empoderamiento de Mujeres en tiempos de crisis socio-sanitaria’, recibirá 1.888 euros; la asociación AMILIPS, con la iniciativa ‘Empoderamiento digital y feminismo en la red, 1.450 euros, la misma cantidad que la asociación Juntas y Revueltas por ‘Color Púrpura’.

Finalmente, la asociación Espacios Familiares-Familia Guneak tendrá una ayuda de 762 euros por su proyecto ‘Por una P/Maternidad compartida’; y la asociación Anfas, 700 euros por la ‘Tercera Semana de la Igualdad’. Todas las entidades presentadas han recibido ayuda.