Mañana miércoles, 16 de septiembre, se estrenan los Caminos Escolares

 Mañana miércoles, 16 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, que por segunda vez contará con la participación de nuestra ciudad, se estrenarán los Caminos Escolares en nuestra ciudad. Con la puesta en marcha de este proyecto que se lleva años gestando, queremos devolver a los niños y las niñas, jóvenes y adolescentes el derecho a su autonomía y además, fomentar la educación en valores como la movilidad sostenible y medioambiental.

Se han diseñado y coordinado 4 rutas con dos horarios diferentes para que el alumnado de Santa Ana, CPEIP Remontival y Lizarra Ikastola puedan ir con el acompañamiento de personal municipal y voluntariado de las diferentes APYMAs, andando a sus centros escolares, favoreciendo también la conciliación familiar.

Tras un año desde que se presentaran en sociedad y tras un intenso trabajo en las últimas semanas de las áreas de Educación, Deportes y Derechos Sociales, junto a las APYMAs, este proyecto sostenible y social ve la luz para empezar a cambiar el modelo de movilidad actual.