Estella-Lizarra se sumará a la Semana Europea de la Movilidad, que arranca el miércoles día 16

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra va a sumarse el próximo día 16 de septiembre a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará desde ese día y hasta el 22 del mismo mes. Se trata de una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a la ciudadanía para que utilice el transporte público y se desplace, siempre que sea posible, en bicicleta o a pie, favoreciendo una ciudad más inclusiva y amable.

Dentro de la programación que se está elaborando destaca el Día Mundial Sin Automóvil, que se celebrará el martes 22 de septiembre y en el cual participará la ciudad. Concienciado como está en el fomento de desplazamientos alternativos al coche, el Ayuntamiento cerrará, desde las 15.00 horas, el tráfico rodado al Paseo de La Inmaculada, Carlos II El Malo, García el Restaurador, San Veremundo y el tramo de Gustavo de Maeztu que va desde San Veremundo hasta el Paseo de La Inmaculada.

Sí se podrá transitar, en cambio, por la plaza Sierra de Aralar y acceder también al solar incluido dentro de la ZEL (Zona de Estacionamiento Limitado) y señalizado de color azul. Las restricciones de paso no afectarán a los garajes ni a los vehículos autorizados como por ejemplo del Centro de Salud.

Próximamente se ampliará la información respecto al programa de actividades y las restricciones que se llevarán a cabo para su desarrollo.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra invita a la ciudadanía a participar en las acciones que se programen con motivo de esta Semana Europea de la Movilidad y anima al uso del paseo, la bicicleta, los patines o el transporte público para los desplazamientos cotidianos, algo que reportará beneficios para la salud y la convivencia urbana.