El Circuito de Artes Escénicas de Navarra llega a Estella-Lizarra con dos espectáculos familiares

 

El Circuito de Artes Escénicas de Navarra llegará en las próximas semanas a Estella-Lizarra con dos espectáculos familiares que se podrán disfrutar en la sala 1 del Espacio Cultural Los Llanos. El día 27 de septiembre Vaivén Circo & Javier Parra presentarán su espectáculo ‘Esencial’ y el 4 de octubre, también domingo, la compañía navarra Producciones Maestras llegará con ‘¡Estás en babia!’. Ambos espectáculos comenzarán a las 18.00 horas.

Las entradas, con un precio de 3 euros, se pueden adquirir ya por los canales habituales: en la cafetería del Espacio Cultural, en los tótem electrónicos y por Internet, en https://estella-lizarra.sacatuentrada.es

Esta iniciativa nació, principalmente, para promover en los espacios escénicos de la asociación Red de Teatros de Navarra un circuito de espectáculos de danza y teatro de contrastada calidad, integrando distintas disciplinas que se distancien de lo comercial siendo inclusivos, apostando por cuestiones sociales, de perspectiva de género, de apoyo a colectivos desfavorecidos o de creación de nuevos públicos.

‘ESENCIAL’. Es un espectáculo que habla de transiciones. Cinco personajes que juegan, que sueñan, un viaje de aventuras que nos llevará a lugares recónditos en los que la decisión vital será tomar. Este nuevo espectáculo de Vaivén Circo se presenta con una puesta en escena inspirada en el Arcoiris Waldorf, un juguete compuesto por pilares y arcos que propician una espectacular escenografía. En esta ocasión, Miguel Moreno ‘Bolo’, Premio Nacional de Circo 2016, cuenta con Javier Parra en la dirección,  y la colaboración en la puesta en escena de Jokin Oregi, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2018 con su compañía Marie de Jongh.

‘ESTÁS EN BABIA’

Julia no se centra, Julia parece vivir siempre en su mundo, Julia está en las nubes… Cuando su madre le llama nunca responde a la primera, cuando sus amigos están jugando con ella, muchas veces, la pierden. Julia no es que sea despistada, es que siempre está en Babia.

¿Pero qué hay en Babia? ¿Por qué Julia prefiere perderse en los recovecos que pueblan su imaginación? Tal vez a Julia no le gusta lo que ve, no le parece bonito el mundo en el que habita, y tal vez por eso, prefiere vivir por las tierras lejanas de Babia.

‘¡Estás en Babia!’ Es un canto a la imaginación, a la capacidad que tenemos todos y todas por transformar la realidad que menos nos gusta.