El Área de Igualdad ha repartido 6.250 euros en ayudas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro este año

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha concedido en este 2020 un total de 6.250 euros de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la localidad para el desarrollo de proyectos y actividades dirigidas a la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.

De esta forma, se impulsa el movimiento asociativo feminista y/o de mujeres, y se incrementa la participación y presencia de estas en espacios del municipio de especial relevancia, en línea con una de las líneas estratégicas y objetivos de la legislación foral en este ámbito.

En la citada convocatoria se presentaron cinco asociaciones con el siguiente reparto de ayudas: Asamblea de Mujeres de Estella, 1.888 euros; Asociación AMILIPS y Asociación Juntas y Revueltas, 1.450 euros; Espacios Familiares-Familia Guneak, 762 euros; y Asociación Anfas, 700 euros.

AYUDAS RECIBIDAS

Por otro lado, el Área de Igualdad ha recibido este año, a fecha de hoy, 26.283,50 euros de subvenciones de distintos organismos y programas para llevar a cabo algunos de sus proyectos.

El INAI (Instituto Navarro para la Igualdad) ha aportado 15.000 euros para el desarrollo de políticas de igualdad, y otros 4.000 euros para acciones de conciliación y corresponsabilidad. Por su parte, el Gobierno de Navarra ha apoyado desde Participación Ciudadana 3.183,24 euros para la evaluación e impacto de las políticas públicas de Igualdad.

Desde el departamento de Salud se han subvencionado con 944 euros talleres al aire libre post Covid-19, mientras que del Pacto de Estado se han conseguido 3.156,26 euros para el proyecto Camino de Santiago amable, seguro y libre para las mujeres (de junio de 2019 a septiembre de 2020). Queda pendiente la subvención del Pacto de Estado para 2020/2021.