El skate park de Los Llanos luce un renovado aspecto con un aire californiano



Héctor Lezáun y Beatriz Lacarra han terminado ya de plasmar el diseño ganador del concurso organizado por Juventud.

El skate park de Los Llanos luce desde el viernes un renovado aspecto. Y es que, los ganadores del Concurso de Mural-Grafiti, los estelleses Héctor Lezáun y Beatriz Lacarra, terminaron ese día de plasmar sobre la instalación el diseño ganador. Un concurso que organizó recientemente el Área de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra con un primer premio de 1.000 euros, al margen de otros cuatro más de 100 euros cada uno.

Lezáun, diseñador industrial, y Lacarra, arquitecta, ambos de 29 años, presentaron al concurso una propuesta titulada ‘Skateboarding California Dream’ que resultó ganadora y que ya se puede contemplar en este rincón del parque de Los Llanos. “Queríamos que fuera un diseño sencillo y optamos por una propuesta que se lleva mucho ahora en los skates de competición y que tiene una paleta de colores muy actual”, explican los autores.

Además, hay frases en distintos idiomas (castellano, euskera, inglés y hasta japonés) con mensajes que, entre otras cosas, llaman a cuidar el Planeta o a pensar en un mundo global actuando desde lo local. Plasmar su propuesta sobre la superficie del skate les ha llevado aproximadamente 4 días, trabajando dos personas. El viernes por la tarde la instalación se reabrió a los usuarios.