El Zaldu Park se amplía con una nueva zona de Parkour para niveles más avanzados

 Esta mañana se ha inaugurado la tercera y última fase del Zaldu Park con ocho nuevos módulos para niveles avanzados de Parkour. La ampliación, promovida desde el Área de Juventud en colaboración con el Área de Deportes, ha supuesto una inversión de 14.900 euros más IVA, trabajos que se adjudicaron a finales de agosto a la empresa Toxic Parkour-Urban Street Design, de Castellón.

Son concretamente ocho módulos de acero recubiertos de madera tratada y que facilitan el agarre, ocupando una superficie de unos 200 metros cuadrados. Además, también pueden utilizarse para la práctica de Calistenia.

Hasta allí, en la ya bautizada como Plaza de las Trece Rosas, se han acercado el presidente de la comisión de Juventud, Jorge Crespo, quien ha destacado el alto nivel de deportistas de esta modalidad que hay en Estella, y el de Desarrollo y Medio Ambiente, Txemi Pérez de Eulate.

UN AÑO DE GESTACIÓN

El Zaldu Park empezó a gestarse en noviembre de 2019 y en enero se inauguró la primera fase, para nivel iniciales y medios de Parkour con 17 módulos. Ya en mayo se ejecutó la segunda fase, esta para la práctica de Calistenia, dos modalidades en auge en los últimos años.

En total son ya 25 los módulos de Parkour que se han instalado, que, sumados a otros elementos que se utilizan para practicar esta modalidad (bancos, rampas o jardineras), conforman un área de 1.016 metros cuadrados solo para Parkour, al margen de la zona de Caslistenia. “Es la instalación más grande que hay de Parkour en todo el Estado”, ha señalado Crespo.

En total se han invertido alrededor de 60.000 euros incluyendo el equipamiento (unos 36.000) y el acondicionamiento de toda la zona: iluminación, desbroces, una fuente y otros trabajos. Dadas las circunstancias actuales, no se ha podido realizar un evento masivo para inaugurar la instalación.