Servicios trabaja en una nueva ordenanza de limpieza viaria para la ciudad

El Área de Servicios del Ayuntamiento de Estella-Lizarra está trabajando en una nueva ordenanza de limpieza viaria para la ciudad que sustituya a la actual, que entró en vigor en al año 1993 y que se entiende que es necesario renovar. En la comisión celebrada hoy se ha informado del proceso, que se abre a las propuestas de los grupos.

Así mismo, se ha informado de que ya se ha recibido el proyecto para  llevar a cabo una reforma importante en la plaza de toros, ampliando el acceso interior desde el patio de caballos al ruedo.

Además, se ha hablado de estudiar la colocación de nuevos baños en la plaza de los Fueros, dado que se quiere renovar este espacio, y se ha informado de que en la calle Espoz y Mina, a la altura del tanatorio, se va renovar la acera (hay baldosas sueltas ya señalizadas) y se va a colocar un nuevo sumidero para evitar problemas con las lluvias.

Finalmente, se ha indicado que se va a sustituir la iluminación de color verde del edificio de la estación de autobuses por luces led que puedan cambiar de color según fechas concretas, celebraciones, etc.