Aprobada la renovación de los juegos infantiles en la plaza Hermoso de Mendoza y la Travesía de la Paz

 Foto noticia

El Área de Servicios de Estella-Lizarra ha aprobado una inversión de 31.044 euros más IVA para renovar dos de las áreas de juegos infantiles que hay en la ciudad: la de la plaza Pablo Hermoso de Mendoza y la de la Travesía de la Paz, ambas ya bastante deterioradas por el uso y el paso de los años. Todo el procedimiento se está gestionado desde el Área de Servicios.

La empresa que ha resultado adjudicataria tras la valoración de las propuestas (la compañía navarra Maderplay) ha optado por crear dos espacios muy distintos, con una estética diferente para cada zona.

En la plaza Hermoso de Mendoza (barrio de Arieta), se ha apostado por una instalación en línea con la naturaleza del entorno, la denominada ‘Isla del mono’, que incluye por ejemplo un montículo para escalar con tobogán, una plataforma en forma de faro con barra de bomberos y otro tobogán, un balancín, distintos juegos integrados en el propio   suelo o una zona bajo el faro accesible para sillas de ruedas.

En la Travesía de la Paz, junto a la plaza de toros, se va a instalar el ‘Rincón de la magia’, con un túnel mágico con el que jugar, un balancín, un cono giratorio, una mesa multijuegos con cuatro asientos y un columpio doble con asiento plano y de seguridad para los más pequeños. También en el suelo habrá un salto de longitud señalizado entre otros juegos.

En ambas áreas se van a colocar letreros informativos indicando, según la normativa, las edades adecuadas para los distintos elementos. Se espera que las dos nuevas áreas estén instaladas a lo largo de la primavera.

Así mismo, próximamente está previsto ampliar el parque infantil de Los Llanos situado junto a la estación de autobuses.