El Ayuntamiento renueva el equipamiento informático de la Casa de la Juventud María Vicuña

 Foto noticia

l Área de Juventud y Solidaridad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra acaba de renovar los equipos informáticos de la Casa de la Juventud María Vicuña, una demanda tanto de las personas usuarias de la instalación y de las asociaciones que organizan actividades allí, como también del personal municipal.

En concreto se han adquirido diez equipos, nueve ordenadores de mesa y ocho monitores (uno de los que había se conserva), así como un ordenador portátil en este caso para el personal, todo ello con un presupuesto que ronda los 7.900 euros. Los equipos se han terminado de instalar durante la mañana de hoy.

El concejal de Juventud, Jorge Crespo, ha señalado que urgía sustituir los viejos equipos, ya que, por su antigüedad, estaban muy limitados para realizar distintas actividades o talleres. Y también se quiere facilitar el acceso de más personas a Internet “para reducir la brecha digital”.

El concejal también ha adelantado que próximamente se van a adquirir dos consolas Play Station 5, de última generación, para la Casa de la Juventud, financiadas con el premio en metálico conseguido recientemente por el estellés Adrián Zurbano en un torneo regional de videojuegos representando a la ciudad.

El edil ha señalado que tras realizar un sondeo entre los usuarios y usuarias, han decidido decantarse por la Play Station 5, que en estos momentos está agotada. “Cuando haya unidades disponibles, se comprarán dos para utilizar en la Casa”, ha dicho.