Los centros de reunión y de ocio podrán abrir desde hoy cumpliendo con las medidas decretadas por Gobierno de Navarra

Los centros de reunión y de ocio de Estella-Lizarra podrán utilizarse a partir de hoy tras la correspondiente Resolución de Alcaldía firmada por el alcalde, Koldo Leoz, siguiendo los criterios del acuerdo tomado el pasado 19 de junio por Gobierno de Navarra.

Eso sí, siempre y cuando se garantice el cumplimiento de las normas de desinfección e higiene de carácter general que se han establecido, y siempre que se garantice también el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

Entre otras medidas, se imponen algunas relacionadas con la higiene y desinfección (uso de geles hidroalcohólicos, entre otros) y otras relativas al aforo. Como novedad, el aforo máximo se calculará dividiendo la superficie total entre 2,25 metros cuadrados y grupos de un máximo de 25 personas.

Así mismo, es obligatorio como norma general mantener las puertas de los locales abiertas durante el día y en ese periodo, de 12.00 a 22.00 horas, no podrá sonar música.

Los viernes, sábados y vísperas de festivos, por su parte, se permite música en el interior desde las 22.00 hasta la 1.00 pero con las puertas de los locales cerradas. Los días laborales se permite de 22.00 a 00.00 con las puertas cerradas.

En el caso concreto de los chabisques no se habilitarán permisos este año, ya que se autorizan para el plazo de un mes coincidiendo con las fiestas patronales, ya suspendidas.

El Ayuntamiento entiende que los usuarios han sido muy responsables durantes estos meses de confinamiento sin hacer uso de los locales y espera que se cumplan las medidas ya que, de lo contrario, hay riesgo de tener que volver a clausurarlos.

Consulta la resolución:

Resolucion Alcaldía (522 kb)