El Ayuntamiento destina 12.000 euros para la adquisición de libros para la Biblioteca Pública

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, a propuesta del departamento de Cultura, aprobó en el último pleno, por unanimidad, una modificación presupuestaria por valor de 12.000 euros para que la Biblioteca Pública pueda nutrirse ya, sin esperar a la aprobación del Presupuesto de 2020, de nuevos títulos.

Con esta medida se quiere, por un lado, dotar de nuevos libros a la Biblioteca, pero también apoyar a las librerías de la ciudad. De hecho, en la modificación aprobada se especifica que los fondos se adquirirán en los establecimientos de la localidad apoyando una campaña a nivel estatal en ese sentido con el eslogan #TodoEmpiezaEnUnaLibrería, en euskera #DenaHastenDaLiburudendan 

Es una campaña que empezó el 1 de junio y que tiene una duración de 8 semanas lanzada coincidiendo con la reapertura de los establecimientos tras el parón por el Covid-19. Libreros, editores y distribuidores se han unido para poner en marcha esta propuesta destinada a recuperar las visitas a las librerías como espacios culturales.