Listo el proyecto para ampliar el acceso al ruedo de la plaza de toros desde el patio de caballos

 

Antes de la limpieza.

Las gradas limpias.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ya ha recibido la redacción del proyecto para la ampliación del acceso al ruedo de la plaza de toros desde el patio de caballos, inversión que se anunció a finales del año pasado y que tendrá un presupuesto de unos 38.000 euros.

Las obras se ejecutarán con cargo al remanente de tesorería, ha explicado el concejal de Servicios, Jorge Crespo, y se espera licitar las obras en cuestión de semanas. Estas consistirán en ampliar, en altura y anchura, el acceso para, por ejemplo, posibilitar el paso de camiones cuando es necesario reponer la arena o montar escenarios para organizar eventos.

En la parte más estrecha hay 2,70 metros de anchura, del todo insuficiente. Y de alto se van a ganar otros cerca de 70 centímetros, desmontando la terraza situada encima, que se volverá a colocar después, al igual que la marquesina de madera.

Paralelamente desde el Área de Servicios se estan limpiando con agua a presión todas las gradas de la plaza, y también se van a arreglar los tramos más estropeados y se van a hacer trabajos de pintura. “Queremos darle un lavado de cara importante a la plaza para cuando se abra, que será en breve para practicar deporte. El tema de las obras de acceso tendrá que esperar un poco”.