El edificio de la estación estrena un nuevo sistema de iluminación

 Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, a través del Área de Servicios, acaba de sustituir el sistema de iluminación del emblemático edificio de la estación. Las antiguas luces, de color verde, se han sustituido por un nuevo sistema Led mucho más eficiente y que permite modificar los colores de las luces en función de las necesidades. Además, es dinámico, por lo que se puede programar para conseguir distintos efectos.

La iluminación se reparte por los ventanales y las cornisas, y durante el año será de color blanco, encendiéndose a la par que el resto de la iluminación ornamental de la ciudad. “Se trata de embellecer un edificio histórico de nuestra ciudad dentro de una actuación global en la plaza de la Coronación que ha incluido también la colocación de jardineras, que seguimos poniendo, y de los nuevos bancos, a los que se les ha añadido una protección también para que no resulten fríos”, ha indicado el concejal del Área, Jorge Crespo. También se ha mejorado el cuadro de luces de la zona.

La nueva iluminación se estrenará el próximo lunes, coincidiendo con el 8-M y de color morado. “A partir de ahora, en los días señalados o cuando algún colectivo nos lo pida, se podrá iluminar de forma personalizada”, dice el concejal.

Electricidad Fija ha sido la empresa encargada de la instalación. Por su parte, las antiguas luces se han retirado y no se descarta reutilizarlas en alguna otra zona.