Las obras para peatonalizar la calle San Andrés empezarán tras la Semana Santa

 

Las obras para la peatonalización de la calle San Andrés comenzarán a ejecutarse el próximo 6 de abril, justo después de Semana Santa, y tendrán una duración aproximada de dos meses y medio. Hoy ha tenido lugar la mesa de contratación y tras valorarse las ofertas económicas y técnicas, la más puntuada ha resultado la de Construcciones Luis Fernández, de Larraga, por un importe de 141.000 euros más IVA. Las obras se adjudicarán en breve en Junta de Gobierno.

Una vez que se inicien, se cerrará, como en fiestas, el paso de vehículos desde García Restaurador a San Veremundo a la altura del Bar Orreaga. Así mismo, durante dos semanas, seguramente en junio, se cerrará también el paso de vehículos por el paseo de La Inmaculada desde el ayuntamiento.

En la zona a peatonalizar se eliminan las actuales aceras y toda el área se cubrirá con adoquines similares a los que hay en el tramo más cercano a la estación de autobuses, es decir, quedará todo a la misma altura. También se cambian las luminarias por otras de menos altura y tecnología LED y se colocarán bancos.