Un diseño de Beatriz Lacarra y Héctor Lezáun gana el Concurso de Grafiti-Mural del Skate Park de Los Llanos

Un diseño realizado por los estelleses Beatriz Lacarra Martínez de Ibarreta y Héctor Lezáun Pegenaute denominado ‘Skateboarding California Dream’ ha resultado el ganador del Concurso de Grafiti-Mural del Skate Park de Los Llanos organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. Así pues, su propuesta se lleva el premio en metálico de 1.000 euros y su diseño será el que se plasme en las próximas semanas sobre el skate park.

Diseño ganador. 'Skateboarding California Dream'

Diseño ganador. ‘Skateboarding California Dream’

Un total de once propuestas se presentaron al concurso dentro del plazo establecido y el resultado final ha estado igualadísimo. Tras la votación del jurado resultaron finalistas cinco diseños, que se sometieron después durante una semana a votación popular. De la suma de los votos del jurado y del voto popular ha salido el proyecto ganador y los otros tres diseños que se llevarán cada uno de ellos un premio en metálico de 100 euros. Cabe destacar que un total de 1.770 personas votaron a través de la web para valorar a los cinco finalistas.

EL DISEÑO GANADOR

El diseño ganador utiliza, como explican sus autores en la propuesta, “formas simples y pocos colores muy llamativos”, con iconos y frases cortas “en estilo skate Brand”. Todo ello con una estética californiana de los años 80. Para plasmar la obra utilizarán mayoritariamente pintura plástica aplicada con rodillo y algo de spray. Por su parte, los iconos y frases se realizarán a partir de plantillas o vinilos.