El Ayuntamiento creará un registro voluntario de artistas urbanos de Tierra Estella para embellecer diversos espacios


El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha puesto en marcha una convocatoria para elaborar un registro voluntario de artistas urbanos de Tierra Estella con los que contar para la mejora y el embellecimiento de distintos espacios de la ciudad mediante grafitis, muralismo artístico, etc.

Esta iniciativa se enmarca dentro del denominado Plan de Barrios y en la misma participan las áreas de Servicios, Desarrollo Económico y Empresarial, Juventud e Igualdad. De hecho, desde Servicios ya se está realizando un sondeo de aquellos espacios en los que sería interesante actuar con alguna intervención artística.

La convocatoria está dirigida a artistas urbanos nacidos o residentes en Tierra Estella, mayores de 14 años, y tiene como objetivo iniciar una colaboración entre ellos y el Ayuntamiento para la realización de distintos proyectos de calidad y apoyar también la profesionalización de este sector.

Las artistas o colectivos de artistas interesados (artistas urbanos, ilustradores, grafiteros o muralistas), deben presentar un dossier con sus datos de contacto, currículo, y una selección de obras realizadas, preferentemente en formato digital, a la dirección webestella@estella-lizarra.com o presencialmente en las oficinas del ayuntamiento. Todos los detalles sobre los requisitos necesarios se pueden consultar en la web municipal:

CONVOCATORIA ABIERTA PARA ARTISTAS URBANOS

El registro permanecerá abierto para que puedan inscribirse nuevos autores y autoras.