El Área de Igualdad estrena imagen corporativa, obra de Óscar Rubio Sola

 El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra va a estrenar imagen corporativa, un diseño realizado por el pamplonés Óscar Rubio Sola, que lleva por título ‘Conectadx’ y que se ha impuesto en el concurso que fue convocado en el mes de septiembre por esta comisión.

Óscarr Rubio, autor del logo ganador.

Se presentaron un total de 26 propuestas (de 16 personas) llegadas no solo desde distintos puntos de Navarra, sino también de la Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón, Castilla la Mancha, Madrid, Murcia o Galicia. 7 fueron mujeres y 9 hombres.

El pasado día 20 de octubre se reunió el jurado, formado por la concejala de Igualdad, Magdalena Hernández; la técnica de Igualdad, Tere Sáez; la promotora del Área, Zumaia Arizabaleta; Esperanza Vidal, representando a grupos feministas; los concejales de la Comisión de Igualdad Ibai Crespo y Maider Barbarin; y Raquel Echarri y David Ruiz como especialistas en arte, diseño gráfico y/o comunicación con formación en género.

DISEÑO GANADOR Y MENCIONES ESPECIALES

El ganador, Óscar Rubio Sola, se lleva un premio en metálico de 900 euros con un diseño que el propio autor explica así: «En las matemáticas, el concepto de infinito no se refiere a una cantidad o número precisamente, sino más bien a la ausencia de límites en una determinada dirección o a una posibilidad. De ahí es de donde he querido partir para la creación de la imagen gráfica para el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella. A través de la fusión de esta simbología lo que se ha querido mostrar es la unidad entre géneros: todxs estamos en la misma línea y al mismo nivel, conectadxs”.

Aunque solo se ha establecido un premio en metálico, el jurado ha otorgado tres menciones especiales a Maite Rodríguez, de Andosilla; Diego Escribano, de Estella-Lizarra; y Rodrigo Manuel, de Santiago de Compostela.

CERTAMEN LITERARIO MARÍA DE MAEZTU

Por otro lado, el viernes se entregaron los premios del Certamen Literario María de Maeztu, organizado por la Asamblea de Mujeres de Estella-Lizarra con la colaboración del Área de Igualdad. En castellano el premio, de 1.200 euros, fue para Alma López, con ‘Poemario de las gallinas’, y el de euskera, también de 1.200 euros, se lo llevó Lierni Azkargorta, con ‘Elisa’. Se presentaron esta vez 83 trabajos.