El Centro de Interpretación de la Ciudad Est(r)ella (L)Izarra, que se inauguró oficialmente hace pocas semanas, se abre al público los fines de semana a partir de este sábado, día 31 de octubre. El Ayuntamiento ya programó en los primeros días tras la apertura varias visitas guiadas previa inscripción y ahora ha llegado el momento de que se abra al público de forma general. El acceso, por lo demás, es gratuito.
El horario de las visitas será el siguiente: los sábados, de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 17.30, y los domingos, de 10.00 a 14.00. No obstante, este fin semana, al ser festivo el domingo, el horario varía ligeramente, abriéndose tanto el sábado como el domingo de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.
En estos momentos, dadas las limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias en lo que a espacios culturales y museos se refiere, se han señalizado los aforos máximos en las distintas salas en función de su capacidad.
El Centro de Interpretación se enclava en pleno barrio monumental, en el edificio del antiguo ayuntamiento, que hasta hace unos años fue también el Juzgado. Además, supone un gran punto de partida para conocer la historia de la ciudad y alberga, entre otros reclamos, un cuidado audiovisual y una copia a tamaño real del Fuero del año 1164, que mide nada menos que 4,5 metros.