40 jóvenes participan en un evento con videojuegos, simuladores y realidad virtual en Estella-Lizarra

La Casa de la Juventud María Vicuña acogió el pasado sábado, de la mano de EventosGo, un evento lleno de diversión con videojuegos, simuladores y realidad virtual para jóvenes de entre 12 y 30 años. A pesar de la actual situación, se siguen organizando actividades en la Casa de la Juventud cumpliendo con la normativa vigente para prevenir la propagación del Covid-19.

El evento, con 40 participantes preinscritos, incluía un torneo del juego FIFA20 en Play Station 4, reuniendo a jóvenes no solo locales, sino de toda Navarra. También pudieron probar otros juegos, como Gran Turismo, Just Dance, FIFA21, Fortnite, NBA 2K21 y realidad virtual.

El torneo FIFA20 lo ganó Adrián Zurbano Moreno, de Estella-Lizarra, que representará a la ciudad en la final, que tendrá lugar en Castejón en próximas fechas con un premio para el vencedor de 1.000 euros más otros 1.000 para la entidad que represente. El segundo clasificado fue Víctor Dachari Pérez y el tercero, Xabier Basterra, ambos de Pamplona. Además, se sortearon una mochila y una camiseta, que fueron a parar a manos de Araitz Martínez y Pablo Izco.