Félix Ros San Martín autor del Monumento al Auroro

Esta semana, desde el Área de Servicios, se ha colocado una nueva placa explicativa sobre el Monumento al Auroro. La anterior placa hacia mención a la persona representada, Adriano Juániz, a su diseñador, Ángel Elvira, pero no a su creador, Felix Ros San Martín, por lo que se ha decidido instalar una nueva haciendo mención al creador.

La propuesta, ha surgido del compañero y auroro, Santiago Esparza, que hizo llegar a nuestra agrupación esa falta con el autor y la familia. Al parecer, intentaron durante muchos años que se añadiría el nombre del autor y lo solicitaron a otros partidos sin llegar a ser atendidos, por lo que desde la Concejalía de Servicios se ordeno de manera inmediata una nueva que hiciera mención al autor.

"De bien nacido es ser agradecido, por lo que entendemos que el Ayuntamiento debía haber escuchado esa petición hace mucho tiempo y haber tenido en cuenta a quién realizó el monumento", "En cuanto Santiago nos trasladó la situación hablamos con Crea Imagen para que diseñaría una nueva placa, solicitamos al Área de Euskera la traducción y en cuanto el Área de Servicios hemos tenido hueco con los trabajos de Ferias se ha instalado". "Esto debería haber estado hecho hace tiempo y nos alegra que hayamos podido cumplir con este deber", expone el concejal Jorge Crespo.

Desde Servicios también se limpió todo el monumento el 21 de Enero de 2022.