15 de noviembre, el edificio de la estación de Estella-Lizarra se iluminará como símbolo de la unión entre las naciones


Con motivo del día nacional de Marruecos, el edificio de la estación se iluminará mañana día 15 de noviembre con los colores de su bandera, rojo y verde. De la población migrante que vive en Estella-Lizarra más de un 14% son de origen marroquí, siendo esta la segunda nacionalidad de origen extranjero por detrás de la ecuatoriana.

El proyecto de iluminación del edificio de la estación se viene realizando durante todo el año 2022 y surge desde el área de Políticas de Empleo, Migración y Diversidad cultural del Ayuntamiento de Estella-Lizarra con el objetivo de visibilizar las principales nacionalidades que conviven en la ciudad y de resaltar los lazos interculturales que nos vinculan y unen. 

Estella Lizarra es una localidad acogedora, donde viven personas con múltiples nacionalidades que la han escogido como su hogar. Así, en el conjunto de vecinos y vecinas están representados más de 20 orígenes diferentes y, entre todos, se va construyendo la realidad cultural de la ciudad que, mediante este proyecto simbólico de iluminación, se pretende destacar.

Fuente: http://www.estella-lizarra.com/noticias/manana-15-de-noviembre-el-edificio-de-la-estacion-de-estella-lizarra-se-iluminara-de-nuevo-como-simbolo-de-la-union-entre-las-naciones/