16 de noviembre, el Día Internacional para la Tolerancia


El área de políticas de empleo, migración y diversidad cultural rueda un video en el que muestra los itinerarios y las realidades de las personas migrantes. “Somos mujeres migrantes, valientes y talentosas” es el título que se ha escogido para este spot y, tal como describe Magdalena Hernández, concejala responsable de esta área, “hace referencia a la valentía de cambiar de país, de experimentar el cambio, pero, también, la aceptación, de despertar a lo desconocido y de hacer emerger, incluso en ese contexto, lo mejor que se lleva dentro.”.

En la celebración del Día Internacional para la Tolerancia, el video destaca que tolerancia es respetar a todas las personas y colectivos, aceptar dentro de cada espacio vital la diferencia y apreciar la diversidad cultural de nuestro mundo, las distintas formas de expresión y maneras de manifestar la condición humana.

Estella Lizarra es una localidad acogedora, donde viven personas con múltiples nacionalidades que la han escogido como su hogar. Así, en el conjunto de vecinos y vecinas están representados más de 20 orígenes diferentes y, entre todos, se va construyendo la realidad cultural de la ciudad. En este año, la sección de migración y diversidad cultural está llevando a cabo un extenso programa de actividades para realzar esta riqueza en Estella-Lizarra.

Fuente: http://www.estella-lizarra.com/noticias/el-ayuntamiento-de-estella-lizarra-conmemora-hoy-16-de-noviembre-el-dia-internacional-para-la-tolerancia-con-un-video-que-visibiliza-el-importante-papel-de-las-mujeres-migrantes/