Los Jardines del Espacio Cultural Los Llanos acogen más de una veintena de actividades en julio y agosto

 El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha dado a conocer hoy el programa de actividades para este verano en los Jardines del Espacio Cultural Los Llanos, en total más de una veintena de eventos que incluyen conciertos de estilos muy diversos, cine al aire libre, espectáculos para distintas edades o bertsos. En la programación se incluyen también eventos organizados por colectivos o asociaciones de la ciudad con apoyo del Ayuntamiento.

Del 1 al 10 de julio tendrá lugar la segunda edición del Ega Jazz Festival, que en esta ocasión pasa de tres a cinco actuaciones, todas ellas a las 21.00 horas y cuyas entradas tendrán un precio de 2 euros cada una. Participarán Yerri Jazz Band (jueves 1), Juanma Urriza Laukotea (viernes 2), Smolinski-Chyla-Sarnecki (sábado 3), Hutsun & JEL Trío (viernes 9), y De Estraperlo (sábado 10).

El Festival Confluencias, todo un clásico en el verano estellés con sus músicas tradicionales, tampoco faltará a la cita, aunque en esta ocasión, como señalan desde la organización, va un poco más allá, pasando de ser “una actividad musical a un festival multidisciplinar, social y didáctico, basándose en la tradición y su evolución”,

Los artistas invitados este año son Klof, Mursego y Martirio, que actuarán los días 22, 23 y 24 de julio. El precio de las entradas es de 2 a 6 euros.

Pero a esos tres conciertos se suma una residencia artística el día 19, en la Casa de la Juventud, que han denominado ‘Baile de La Era 2.1’, una experiencia en investigación en el movimiento y danza con el respeto a la tradición del Bail de La Era con el coreógrafo Ion Barbarin. También el día 21 se proyectará el documental Folk incluyendo un coloquio con el director, Pablo García Sanz, en los cines.

FLAMENCO ON FIRE Y CINE

Por segundo año consecutivo volverá a haber Cine al Aire Libre, esta vez con tres películas siempre los miércoles: ‘Yesterday’ (21 de julio), ‘Especiales’ (11 de agosto) e ‘Invisibles’ (18 de agosto). Serán a las 22.00 horas, precio 2 euros.

Y, como una novedad muy importante, Estella-Lizarra pasa a convertirse en una de las sedes del Festival Flamenco On Fire. El día 20 de agosto Pepe Habichuela, Kiki Morente y Bandolero actuarán en los Jardines (21.00 horas, 15 euros). Así mismo, el día 21, en la plaza San Martín (balcón del antiguo ayuntamiento), actuarán Ángel Ocray y Luis Chaves ‘Piti’, actividad gratuita. También la organización quiere organizar una actividad gastronómica esos días con la participación de los bares de la ciudad.

Para el público infantil tambien se han previsto varios eventos en verano. El día 20, Deabru Beltzak presentará ‘Diberti-dantza’, en castellano y en euskera (20.00 horas, 2 euros), y de la mano de Garean habrá varias actividades en euskera: el 8 de julio actuarán los payasos Potx eta Lotx con su espectáculo ‘Etxean’ (19.30 horas, 3 euros) y el día 28 el Mago Tor con ‘Amarru’ (19.30 horas, 3 euros).

Ya en agosto, el día 14, llegará el ‘Hegan Oinez’, por el 50º aniversario de Lizarra Ikastola. Actuarán Kiki, Koko y Moko (13.00), Paulantropía (20.30) y Gatibu en acústico (22.00). Las entradas costarán 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

 

CONCIERTOS

Durante estos dos meses se han organizado un gran número de conciertos más, algunos por el 25 aniversario de la Gazte Asanblada: Leizeak y Flitter el día 16 de julio (entradas 12 euros); y Brigade Loco y Rotten XIII el día 17 (12 euros). Además, el 27 de agosto actuarán Irkaia y Belako (15 euros) organizado por Malas Pulgas.

También habrá actuaciones gratuitas, como la de la Banda de Música de Estella-Lizarra (18 de julio), y no podrá faltar el concierto de guitarra de la Fundación Manuel Babiloni (27 de julio), con Takayuki Azuma y Óscar Ebro (2 euros).

El programa estival en los Jardines finalizará el día 28 de agosto con un espectáculo titulado ‘Koplariak’ organizado por el grupo de dantzas Larraiza (5 euros), y el día 29 con un festival de bertsos.


CALENDARIO ACTIVIDADES JARDINES 2021