El Albergue Municipal Oncineda se podrá utilizar este verano como espacio de estudio

 Foto noticiaEl Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en colaboración con la empresa gestora del Albergue Municipal Oncineda, va a ofrecer a la ciudadanía, a partir del próximo jueves, día 17 de junio, la posibilidad de disponer de espacios para el estudio en las aulas de este espacio durante el verano.

Las áreas de Cultura y Educación han puesto en marcha esta oferta para dar respuesta a la demanda surgida entre estudiantes de la ciudad ante la reducción de aforo en la Biblioteca Pública como consecuencia de las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias a raiz de la Covid-19. Y es que, esa reducción de aforo provoca que en ocasiones no haya espacio para todas las personas que necesitan usar la instalación.

Así mismo, supone una ampliación muy importante en cuanto a horarios estivales con respecto a otros años, ya que el albergue estará abierto de lunes a sábados de 9.00 a 20.00 horas, mientras que la Biblioteca abre en verano únicamente por las mañanas. En concreto, este año, del 15 de junio al 14 de septiembre lo hará de 8.30 a 14.30 horas. El nuevo espacio ofrece además acceso a red Wifi.

La apertura del Albergue se realiza a modo de prueba y su continuidad dependerá del uso que se haga del servicio.

De esta manera, las aulas del que fuera Instituto Oncineda volverán a convertirse en espacio de estudio para las personas estudiantes y el Ayuntamiento da respuesta a una demanda existente desde hace tiempo en la ciudad.