Dos nuevos programas de formación para el empleo dan comienzo en junio en la Escuela Taller de Estella-Lizarra

 Foto noticia

El Área de Políticas de Empleo y Migración del Ayuntamiento de Estella-Lizarra está organizando en la Escuela Taller, a partir de junio, dos nuevos programas de empleo con el apoyo del Servicio Navarro de Empleo (SNE): un Programa Integrado de Formación y Empleo (PIFE) en Empleo Doméstico y un Programa Específico de Instalaciones Eléctricas. Será la primera vez que se oferten en la Escuela estos programas, cuya formación será por las mañanas, de lunes a viernes, y que finalizará con prácticas en empresas en septiembre.

Los requisitos para poder cursarlos son, por un lado, estar inscrito como persona desempleada en el Servicio Navarro de Empleo y, por otro, contar con un nivel básico de castellano hablado y escrito.

El PIFE de Empleo Doméstico es un programa novedoso, ya que incluye formación en el cuidado de personas mayores. Y es que, además del certificado de profesionalidad (SSCI0109), consta de 110 horas de formación técnica dedicada al cuidado de personas mayores, formación que impartirán docentes profesionales del área sociosanitaria. Incluye, así mismo, formación complementaria en alfabetización informática, competencias clave, igualdad de género y prevención de riesgos laborales. En total, 290 horas de formación. Comienza el 21 de junio y acaba en septiembre. Más información e inscripciones en: https://bit.ly/3vHCjAb

Por su parte, el Programa Específico de Instalaciones Eléctricas incluye 300 horas de formación técnica y está orientado a que el alumnado adquiera los conocimientos básicos necesarios sobre elctricidad, montar y mantener instalaciones eléctricas en edificación y en adquirir los principios básicos de electricidad industrial. Se dirige, preferentemente, a jóvenes de menos de 30 años y y dada la alta demanda las inscripciones se han cerrado ya.