Suspensión de las fiestas de Estella-Lizarra

 Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, como máximo responsable de la organización y desarrollo de las fiestas de Estella, quiere informar a través de esta nota de prensa de la suspensión oficial de las mismas ante la situación derivada de la expansión de la pandemia de la COVID-19.

No es una decisión agradable. Compartimos las ganas de disfrutar de esos días festivos que forman parte de la esencia de nuestra ciudad, pero, tras reunirnos con los agentes relacionados con los actos festivos, y teniendo en cuenta el actual contexto de permanencia de riesgo de expansión y nuevos rebrotes, entendemos que hemos de priorizar la salud del conjunto de la vecindad y de quienes nos visitan por encima de cualquier otra consideración.

Además, queremos aprovechar esta comunicación para hacer un llamamiento a la responsabilidad colectiva como el mejor medio para superar cuanto antes esta situación y, al mismo tiempo, hacer llegar a nuestros vecinos y vecinas nuestra solidaridad con las personas más afectadas por las diversas consecuencias negativas de la pandemia.

El viernes anterior al primer domingo de agosto de 2022 está más cerca. ¡Ánimo!

El alcalde/Alkatea, Koldo Leoz Garciandia