Dos nuevas áreas de juegos infantiles en la Travesía de la Paz y en la plaza Hermoso de Mendoza

 Foto noticia

Desde hace ya unos días, los más pequeños y las más pequeñas pueden disfrutar de las dos áreas de juegos infantiles que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha renovado tanto en la plaza Pablo Hermoso de Mendoza como en la Travesía de la Paz.

El Área de Servicios ha realizado una inversión de 31.044 euros más IVA para su renovación, muy necesaria debido al estado de deterioro en el que se encontraban las dos áreas infantiles como consecuencia del uso y paso del tiempo.

En la plaza Hermoso de Mendoza (barrio de Arieta), se ha apostado por una instalación en línea con la naturaleza del entorno, la denominada ‘Isla del mono’, que incluye por ejemplo un montículo para escalar con tobogán, una plataforma en forma de faro con barra de bomberos y otro tobogán, un balancín, distintos juegos integrados en el propio   suelo o una zona bajo el faro accesible para sillas de ruedas.

En la Travesía de la Paz, junto a la plaza de toros, se ha instalado el ‘Rincón de la magia’, con un túnel mágico con el que jugar, un balancín, un cono giratorio, una mesa multijuegos con cuatro asientos y un columpio doble con asiento plano y de seguridad para los más pequeños. También en el suelo va un salto de longitud señalizado entre otros juegos.