Juventud presenta el vídeo resumen de los actos del Orgullo LGTBIQ+ y el logo ganador para la próxima edición

El concejal de Juventud y Solidaridad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Jorge Crespo, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación el vídeo que resume todos los actos organizados durante el Mes del Orgullo LGTBIQ+ en la ciudad, realizado por Daniel Reclusa, así como el logotipo que será la imagen en la edición de 2022, obra de Asier Miguel y que se impuso en el concurso realizado recientemente.

“Hacemos una valoración muy positiva de los actos que organizamos. Hubo alguna cosa mejorable, como en algún momento la limpieza, pero estamos muy satisfechos. Ha participado mucha gente y ha habido mucha diversidad, que es lo que estábamos buscando: visibilizar todas las orientaciones que hay dentro del colectivo, sobre todo las que no son tan mayoritarias”, ha señalado.

Este año se ha dado un paso adelante importante en la celebración del Orgullo LGTBIQ+ en la ciudad, organizando diversos actos durante varios días y con la colaboración de distintas asociaciones. “En años anteriores se realizaba únicamente un acto oficial, colgando la bandera, pero lo que queríamos en este 2021 (en 2020 no se pudo por la pandemia) era demostrar que, frente a las intolerancias, el Ayuntamiento se implica e implicará. Y con el objetivo de dar continuidad a la celebración el año que viene, hemos organizado ya el concurso de logotipos con la imagen de 2022”. Un concurso al que se presentaron 16 personas con 29 propuestas.

También ha recordado que el edificio de la estación se iluminó con los colores de la bandera LGTBIQ+ durante casi todo el mes de junio.