Recogida de instrumentos musicales en Estella-Lizarra para los campos de refugiados de Siria

 Foto noticia

La ONG Músicos Sin Fronteras, con el apoyo de Lizarra Ciudad de Acogida, el Ayuntamiento, los centros educativos, la Escuela de Música Julián Romano, la Escuela de Música Scherzo y Urko Musical han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de instrumentos musicales destinados a los campos de refugiados de Siria.

La campaña, que se ha presentado este mediodía con la presencia de las entidades promotoras y los distintos grupos municipales, estará abierta hasta el próximo 31 de mayo. Así mismo, incluye un concierto del músico kurdo virtuoso del laúd Gani Mirzo, que tendrá lugar el día 22 de mayo en el Espacio Cultural Los Llanos.

Mirzo, afincado en Barcelona y muy reconocido por su investigación en la fusión de las músicas de Oriente y el flamenco, lleva más de una década apoyando a los refugiados y ya dio un concierto en Estella en 2018 creando un fuerte vínculo con Lizarra Ciudad de Acogida.

Entre sus proyectos, con el impulso y apoyo de Músicos Sin Fronteras, creó un banco de instrumentos destinados a los campos de refugiados. Su objetivo, hacer llegar la música a los niños y niñas de la guerra, “cubrir el sonido de las bombas con melodías”.

Los instrumentos se pueden entregar en Urko Musical, así como en la Escuela Julián Romano y en Scherzo hasta finales de mayo. También se va a hacer recogida en otras localidades navarras.