El Área de Igualdad propone distintas actividades para las próximas semanas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha confeccionado un amplio programa de actividades para las próximas semanas, en algunos casos como entidad organizadora y en otros como colaboradora.

Para estos últimos días de abril está prevista la presentación del libro ‘Rebeldes y peligrosas de Cine’, de María Castejón, con posterior taller. Será el día 22, a las 19.00 horas, en el Espacio Cultural Los Llanos (hasta completar aforo).

Ya la próxima semana, el martes 27, a las 17.30, la abogada especialista en Derecho Laboral y Sindical y experta en Derecho de Extranjería Pastora Filigrana García hablará de ‘Discriminación múltiple en las mujeres racializadas’. Sevillana de nacimiento, es activista antirracista, defensora de los DDHH y autora del libro ‘El pueblo gitano contra el sistema-mundo’. La actividad es on-line y hay que apuntarse en el 948 548237 o en igualdad.berdintasuna@estella-lizarra.com

Así mismo, el jueves 29, la escritora Susana Rodríguez Lezaun hablará sobre novela negra e igualdad en la Casa de Cultura (17.30 horas).

El mes de mayo arrancará con un Ciclo de Humor, con el que colabora el Área de Igualdad, que incluye tres obras de T-Diferencia los días 1, 8 y 15, a las 19.30 horas, en el Espacio Cultural Los Llanos: ‘Corazón de campeona’, ‘Tirarse al monte’ y ‘Fotos, hormonas y lexatín’. Las entrada ya están a la venta en los canales habituales: 8 euros cada obra y 20 el abono para las tres.

 

ACTIVIDADES DE COLABORACIÓN

Así mismo, el Área de Igualdad colabora con actividaes que organizan otras asociaciones estos próximos días. Hoy, ESAIN ha organizado a las 16.30 en la Casa de Cultura la charla ‘Mujeres antes y después de la guerra de Irak, Irán y Siria’, con Nazanin Armanian.

Además, la Asamblea de Mujeres ha preparado el taller ‘Danza salud’ del 5 de mayo al 12 de junio (teléfono 618001080), y Cocemfe ha lanzado el programa ‘Empoderamiento y activación para el empleo de mujeres con discapacidad física y orgánica’. Intervención individual y grupal.

Para acabar, se ha puesto en marcha un proyecto de autoempleo como herramienta de empoderamiento contra el maltrato desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores, Autónomos y Emprendedores (UATAE). Inscripciones, en el siguiente enlace: https://uatae.org/autoempleo-herramienta-contra-maltrato/