El TAN avala la celebración del pleno en el que se aprobó la moción de censura en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra

 Foto noticia

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha desestimado el recurso de alzada presentado por Jesús Silvestre Sánchez Mauleón contra la celebración de la sesión plenaria del 24 de marzo de 2020 en el que se aprobó la moción de censura en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, pasando Koldo Leoz Garciandia (EH Bildu) a sustituir en la Alcaldía a Gonzalo Fuentes Urriza (Navarra Suma).

En el recurso se alegaba que, con motivo de la declaración del Estado de Alarma el día 14 de marzo debido al COVID-19 y la suspensión de los plazos, se debía haber pospuesto el pleno hasta que el Real Decreto perdiera su vigencia. Por tanto, pedía que se anulase la celebración del pleno impugnado así como los acuerdos adoptados en el mismo. Cabe recordar que la moción se presentó unos días antes, el 9 de marzo.

No obstante, el TAN ha resuelto que “no hubo más opción que celebrar el pleno de forma presencial” y que, “desde el punto de vista legal, estimamos que la sesión extraordinaria y el acuerdo adoptado por el que se aprueba la moción de censura son conformes a derecho”, argumentos por lo que desestima el recurso.