Abril mes de la cultura gitana

Con motivo de la celebración del día 8 de abril, día del Pueblo Gitano; y coincidiendo con el 27 de abril, Día de la Comunidad Gitana de Navarra, el día 26 de abril a las 18:00 se celebrará un acto de presentación de dos propuestas muy interesantes sobre el pueblo gitano en el Barrio de la Merced de Estella-Lizarra, abierto a toda la sociedad, y apoyado por el Área de Políticas de Empleo, Migración y Diversidad Cultural del Ayuntamiento.

Por una parte, tendrá lugar la presentación del libro de Angel de Miguel Martinez. “Soy gitano: Manfariel Gerinel” editado por Gobierno de Navarra, con su posterior distribución a los diferentes centros escolares de la ciudad. Durante la presentación, el autor relatará sus inspiraciones a la hora de escribir el libro.

Por otra parte, se presentará el cursoEmpoderamiento de infancia y adolescencia gitana a través de la música: el Flamenco como herramienta de desarrollo socio educativo”, que será impartido por Miguel Ángel Amador Jiménez y dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 16 años. Este curso está previsto que empiece en Mayo y se realizará en el Barrio de la Merced los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00.

Tras la presentación, se contará con una actuación en la que se podrá disfrutar de la magia de la guitarra flamenca.

Desde el Área de Políticas de Empleo, Migración y Diversidad Cultural del Ayuntamiento de Estella-Lizarra animamos a la ciudadanía a participar y acercarse al Barrio La Merced, en este «Abril mes de la cultura gitana», como oportunidad para tender puentes y acercarse al pueblo gitano; además de favorecer la convivencia y la interrelación en nuestra ciudad.


Fuente: http://www.estella-lizarra.com/noticias/el-area-de-migracion-celebrara-manana-dia-27-de-abril-un-acto-de-reconocimiento-a-entidades-que-han-realizado-actuaciones-de-apoyo-a-la-interculturalidad-en-estella-lizarra-en-2022/