Letras en Fray Diego

Cuando tomamos las riendas del Área de Servicios buscamos que la atención a la ciudad fuera en todos sus barrios, no solo en el centro. Por ello, elaboramos un plan de barrios con el que identificamos actuaciones concretas que llevaban años demandándose, y analizamos puntos y elementos en los que actuar para embellecer la ciudad.

En este barrio quisimos empezar con el fregado de aceras, una actuación que antes únicamente se realizaba en el Paseo de la Inmaculada y el fechas próximas a las elecciones. Por eso se empezó desde la Plaza Rio Urederra y hasta la rotonda de Fray Diego.

Posteriormente se cambió mobiliario, se actuó en la vía y hace poco inauguramos un precioso mural. Hoy la actuación y atención continua con la instalación de estas letras.

La rotonda de la calle Fray Diego situada junto al puente de Los Llanos luce desde el miércoles distinta tras la colocación por parte del Área de Servicios del Ayuntamiento de un escudo de la ciudad acompañado de su denominación oficial (Estella-Lizarra) en letras grandes en un material que simula la piedra.

La nueva decoración, que forma parte del plan de embellecimiento de la ciudad, no ha pasado desapercibida, ya que esta rotonda es una de las más transitadas sin duda de todo el casco urbano. “Dentro de ese plan de embellecimiento, pensamos que en esta zona iría bien alguna ornamentación en la rotonda, y más en concreto el escudo oficial de la ciudad, con su nombre, dando de alguna forma también la bienvenida”, explica el concejal de Servicios, Jorge Crespo.

Así mismo, se le ha dotado de luces LED que se añadirá próximamente al Plan de Iluminación Ornamental de la ciudad, y en primavera se decorará toda la rotonda con plantas y flores.