Nuevo mural en la calle Zalatambor


El nuevo mural encargado por el Área de Servicios del Ayuntamiento y realizado en las últimas semanas por la artista local Garbiñe Basarte ha servido para dar colorido al barrio de Zalatambor así como la bienvenida a la ciudad en la que es la principal vía de entrada y salida a la misma.

El objetivo que marcamos desde el Gobierno al Área de Servicios era el cuidado, limpieza, mantenimiento y embellecimiento de todos los barrios, sin dejar desatendido el centro, pero poner la atención en todos los barrios de la ciudad. Por ello, al inicio se puso en marcha un Plan de Barrios para conocer y detectar las necesidades de todos y cada uno de los barrios, dando solución a reivindicaciones históricas en cada uno de los barrios. Además, se han localizado diferentes puntos por toda la ciudad en los que ir realizando actuaciones especiales con las que embellecer la zona, este mural, junto con los ya realizados, supone otro punto de ese plan cuyo resultado es más que satisfactorio. 

Ayer se presentó el mural, de algo más de 110 metros cuadrados, con la presencia del concejal del Área, Jorge Crespo, y de la autora. “Con este nuevo mural seguimos cuidando y embelleciendo la ciudad. En este caso, hablamos de un mural de gran tamaño y cuyo resultado resulta muy atractivo para la zona, dando luz y color al barrio”, ha dicho el edil, que ha agradecido la buena disposición y la calidad artística de Garbiñe Basarte.

La autora ha señalado que es la obra más grande que ha pintado hasta la fecha. “Tenía clara la idea, queríamos que fuera un mural con colores vivos y que diera la bienvenida a la ciudad con las palabras Estella-Lizarra”, ha comentado. Según ha dicho, ha recreado una especie de ‘fábrica’ de figuras geométricas que después se van ordenando para configurar las palabras y formas.

“La gente del barrio está muy contenta, por lo que me dicen. Van viendo el proceso, se entretienen e incluso te dan sugerencias e ideas”, ha añadido Basarte, que ya ha realizado varios murales por la ciudad en los últimos años.