Se vuelven a abrir los chabisques y centros de reunión

Con la nueva orden foral vuelven a abrirse los Chabisques y Centros de Reunión.. 

Aquí abajo tenéis toda la información y al final el histórico de la situación

Gobierno de Navarra regula la reapertura de Chabisques.

https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/declaracion-responsable-para-la-apertura-de-bajeras-de-ocio-piperos-y-similares

Antes de proceder a su apertura, las bajeras de ocio, piperos o similares autorizados por resolución administrativa en su ayuntamientocorrespondiente deberán:

  1. Enviar la declaración de responsabilidad (apartado Documentación) a la siguiente dirección de correo electrónico: comunicaciones.sgtsalud@navarra.es, en la que se comprometan al cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.
  2. Enviar dicha declaración, de manera simultánea, a Registro de entrada del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, de manera presencial en las oficinas de la planta baja o, si se tiene Certificado Electrónico o Clave Pin, a través de la Sede Electrónica: https://sedeelectronica.estella-lizarra.com/

Para estar autorizado, en Registro de Entrada, deberéis entregar documentación del chabisque (licencia de apertura y hoja de inscripción de usuarios) y realizar el pago de la tasa correspondiente.

Consulta la ordenanza reguladora de chabisques y centros de reunión de Estella-Lizarra y descarga los documentos.

http://www.estella-lizarra.com/wp-content/uploads/2020/01/Ordenanza-numero-x-locales-centro-de-reuniones-de-ocio-y-chabisques.pdf

Si quieres cartelería al respecto, podéis cogerla en la Casa de Juventud María Vicuña

Para resolver dudas, ponte en contacto con el Área de Juventud.

  • De manera presencial, en las oficinas de la Casa de Juventud María vicuña
  • Por teléfono o WhatsApp en el 609643735
  • Por e-mail en juventud@estella-lizarra.com
Histórico:

  • Navarra Suma y PSN desde el Ayuntamiento ordenan su cierre antes del confinamiento.
  • Gobierno de Navarra (PSN) ordena su cierre en toda Navarra.
  • Finalizado el confinamiento con el nuevo gobierno progresista en Estella-Lizarra se ordena su apertura en igualdad de condiciones con peñas y sociedades gastronómicas.
  • Gobierno de Navarra (PSN) ordena de nuevo su cierre en toda Navarra.
  • La última orden foral vuelve a permitir su apertura, estando ya abiertos desde el Ayuntamiento se pueden abrir cumpliendo con los nuevos requisitos que marca la Orden Foral.