Desde nuestra formación progresista instamos al PSN a que se aleje de su apoyo incondicional a Navarra Suma. Les instamos a que dejen de ser el monaguillo de la derecha y comiencen a hacer política útil dejando de tender la mano al cuello y comenzando a cumplir su palabra dada a la ciudadanía.
Estella-Lizarra está sumida en todo un proceso transformador donde el impulso de este gobierno municipal está permitiendo hacer realidad miles de necesidades de barrios y completar proyectos históricos, en esta misión deberíamos estar los 17 concejales no solo 9, y sin embargo, el PSN en esta etapa transformadora está más pendiente de cómo poner la zancadilla, para ejemplo:
Hace unos días se dio orden al Instituto de Salud Pública y Laboral para que entorpeciera y diera problemas al tobogán acuático que se contrato para los jóvenes, y curiosamente también desaparecieron todos los tapones que eran necesarios el día anterior.
Y el ejemplo más vil llega con un proyecto vital para la ciudad. Necesitamos una variante que de solución al embudo del barrio de Lizarra, ese proyecto se llama “Paseo Calle Norte”. El PSN que lo defendía, desde la expulsión de más de la mitad de sus afiliados, ahora defiende la “Variante Norte”, NO ES lo mismo. Su alternativa va por Grocin y absolutamente nada tiene que ver con la solución que necesita la ciudad, es simplemente humo para llevar la contraria y poner trabas.
Esta actitud demuestra que no practican una política útil, de mano tendida, y de querer trabajar por la ciudad, en realidad su mano tendida es al cuello y donde el “cuanto peor mejor” es el mantra a repetir y tratar de hacer realidad.
Instamos al PSN a dejar de lado esa actitud tóxica. Que dejen de bloquear y obstaculizar el trabajo municipal, que se ponga a trabajar en lo que realmente prometieron en elecciones:
1) ¿Dónde está el Parador Nacional de Turismo?
2) ¿Dónde está la Carta de Capitalidad?
3) ¿Dónde está el campus de FP?
4) ¿Dónde está el dinero para hacer real un nuevo centro de Salud?
5) ¿Dónde está el dinero para hacer posible la Ciudad Deportiva de Oncineda?
A estas preguntas se responde a través del Boletín Oficial de Navarra y del Boletín Oficial del Estado, con dinero, no con notas de prensa o brindis al sol.