La exposición ‘Huir para vivir’ llega a la plaza de la Coronación de Estella-Lizarra el próximo 27 de septiembre

La plaza de la Coronación acogerá desde el 27 de septiembre y hasta el próximo 8 de octubre la exposición de calle ‘Huir para vivir’, cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre las personas refugiadas planteando cuestiones como de dónde y de qué huyen, los obstáculos que tienen que superar o por qué deciden arriesgar sus vidas.

La exposición, que se inaugura el lunes 27 a las 18.00, llega a la ciudad fruto de la colaboración entre el Área de Políticas de Empleo, Migración y Diversidad Cultural del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el departamento de Políticas Migratorias y Justicia de Gobierno de Navarra tras haber recorrido ya algunas localidades de la Comunidad Foral.

La muestra incluye una patera real, llegada a las costas andaluzas, y ocho lonas de grandes dimensiones con imágenes de cuatro fotoperiodistas navarros y sus respectivas explicaciones: Se trata de Iván Benítez, Unai Beroiz, Dani Burgui y Maite H. Mateo.

Paralelamente, y con la colaboración de Lizarra Ciudad de Acogida se han preparado dos actividades complementarias. El día 8, a las 19.30 en la Sala Alfonso Ugarte de la Escuela de Música (Espacio Cultural Los Llanos), habrá una mesa redonda titulada ‘¿Se está haciendo una acogida real?’. Está confirmada la participación de la Caravana Mugak Zabalduz y de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

Y durante estos días que dura la exposición se va a pintar también un mural relacionado con esta temática en la zona de Rocamador (calle Zalatambor).