EL CPAEN/NNPEK premia al Ayuntamiento y a Plazara! por el mercado de producto local

 El CPAEN/NNPEK (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra) ha premiado esta mañana al Ayuntamiento de Estella-Lizarra y a la asociación de productores y productoras Plazara! por la puesta en marcha en 2018 del mercado de producto local del mismo nombre que cada segundo sábado de mes se instala en la plaza de los Fueros.

En concreto, durante la entrega de los 4º Premios CPAEN/NNPEK se les ha concedido el galardón a la Entidad Colaboradora, acto que se ha celebrado en el EKOmercado de la antigua estación de autobuses de Pamplona.

El premio lo han recogido el alcalde, Koldo Leoz Garciandia, y la presidenta de la asociación Plazara!, Miren Lizasoain, y también ha asistido el concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Txemi Pérez de Eulate.

AGRADECIMIENTOS

Durante su intervención, Leoz ha explicado el origen de un proyecto de carácter municipal que nació, ha dicho, para luchar contra la despoblación en la Merindad de Estella, favoreciendo el desarrollo rural, y con criterios de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, apostando por otro tipo de producción y de consumo, de cercanía y de productos de temporada.

Así mismo, ha agradecido el apoyo del CPAEN, así como del personal técnicoo y de los productores y productoras para que Plazara! sea ya una realidad, con una trayectoria de casi dos años y medio.

Por su parte, Lizasoain ha incidido en muchos de los planteamientos del alcalde, y ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta firme por este proyecto. Además, ha destacado el contacto directo entre las personas productoras y las consumidoras que permiten este tipo de mercados.