El Ayuntamiento instala dos grandes tirolinas para el público infantil

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra está instalando estos días dos grandes tirolinas, diseñadas con madera de robinia de gran calidad, para la diversión y el entretenimiento del público infantil. Una de ellas, individual, se está colocando en una zona ajardinada del barrio de Arieta, junto a la calle La Merindad, y la otra, en este caso una tirolina doble, en el parque de Los Llanos, a pocos metros del Centro Cultural.

Esta actuación es fruto de una consulta participativa que se realizó al público infantil en su día, desde el Ayuntamiento, ofreciendo varias alternativas de ocio y disfrute. La de las tirolinas fue la opción más votada.

El Consistorio va a realizar una inversión de 14.875 euros, más IVA, y es la empresa navarra Mader Play la encargada de su instalación.

En cuanto a datos técnicos, el recorrido del deslizamiento de las tirolinas es de aproximadamente 25 metros, con altura de unos dos metros y una inclinación de 10 grados. El periodo de garantía, por su parte, es de 8 años.

Los niñoas y niñas tendrán que esperar todavía unos días para poder utilizarlas, ya que hay que ultimar aún varios detalles.