El Ayuntamiento ofrece a los colegios el Zaldu Park para la práctica deportiva

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, desde las áreas de Educación y Juventud, quiere lanzar un ofrecimiento a los centros educativos de la ciudad para que, si están interesados, puedan utilizar las instalaciones del Zaldu Park, situadas en la plaza de Las Trece Rosas, durante las horas de Educación Física. De momento, ya se han interesado el IES Tierra Estella y Lizarra Ikastola.

Así mismo, en los últimos días el Área de Juventud ha adquirido colchonetas y diverso material de amortiguación para la práctica del Parkour con mayor seguridad. En concreto, son cuatro colchonetas de 2 metros por 1 metro, y un grosor de 5 centímetros, y un quitamiedos, de 3 x 2, y de 20 centímetros de grosor, así como otros elementos de amortiguación. Todo ello con un coste de 984 euros.  El material se almacena bajo llave en la caseta situada en la instalación y el uso del mismo lo gestiona la Asociación Parkour Estella. Una instalación que, por cierto, ya se ha certificado.

Por otro lado, ya se han reparado los desperfectos que sufrió la instalación fruto de varios actos de vandalismo y que van asumir los autores con un coste de 586 euros.