El Ayuntamiento de Estella-Lizarra reforzará desde mañana viernes el dispositivo del Plan de Vialidad Invernal, que se activó por primera vez el pasado día 2 de enero, ante las previsiones meteorológicas que se anuncian para las próximas horas, especialmente el sábado.
Durante mañana, el sábado y el domingo, habrá cuatro personas de la Brigada de Servicios de guardia en todo momento, además de personal de Cespa, que también se ha reforzado ante las previsiones de nieve, contando con un total de once personas. Así mismo, también se reforzarán los turnos de Policía Municipal y se va a a contar con dos tractores de apoyo para tareas de limpieza.
Desde Servicios se anuncia que se dará prioridad, en caso de fuertes nevadas, a los accesos al Hospital García Orcoyen, a las residencias de mayores y al parque de Bomberos, así como a la plaza de los Fueros y las zonas elevadas.
Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que si se cumplen las previsiones, se actúe con responsabilidad, utilizando los vehículos solo en casos de urgencia aprovechando que es fin de semana y saliendo de casa lo menos posible para evitar problemas. “Si finalmente se cumplen los peores augurios, que dan entre 13 y 22 centímetros de nieve, habrá que tener paciencia; intentaremos ir limpiando toda la ciudad pero los medios son limitados”, explica el concejal de Servicios, Jorge Crespo.
Crespo también ha anunciado que mañana viernes se abrirán los contenedores de sal que hay repartidos por toda la ciudad por si fuese necesario para que los vecinos y vecinas puedan abastecerse.