Abierta la inscripción para los PIFES de Jardinería y Cocina, que se impartirán a partir de febrero en la Escuela Taller

Foto noticia

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ya ha abierto el plazo de inscripción de forma online para dos Programas Integrados de Formación y Empleo (PIFE) que se van a impartir desde el mes de febrero en la Escuela Taller del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. En ambos casos se trata de formación para obtener un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, por lo que el único requisito es el dominio del castellano (hablado, leído y escrito).

El 15 de febrero comienza la formación del PIFE de Operaciones Básicas de Cocina, con un total de 330 horas, y que se impartirá hasta el 4 de junio de lunes a viernes por las mañanas. Posteriormente se realizarán prácticas profesionales durante 80 horas. El alumnado adquirirá conocimientos para poder optar a distintos puestos de trabajo: ayudante de cocina, auxiliar de cocina, empleado/a de pequeño establecimiento de restauración, o encargado/a de economato y bodega (hostelería).

Por su parte, el PIFE de Actividades auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería comenzará el 22 de febrero, finalizando el 7 de junio (310 horas, de lunes a viernes por la mañana). También posteriormente se realizarán prácticas profesionales durante 80 horas.  Se capacitará al alumnado para trabajar como personal auxiliar agrícola, de jardinería, de centros de jardinería y de viveros.

La inscripción, -se recuerda que se realiza online- se puede formalizar desde los siguientes enlaces: PIFE de Cocina, https://bit.ly/3ofkRyg y PIFE de Jardinería, https://bit.ly/3og4EJe