Independientes por Estella-Lizarra e Independientes Por Ayegui denunciamos la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra y afirmamos que la falta de legitimación es un argumento falaz y cutre
La resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) sobre el recurso presentado por Independientes por Estella-Lizarra e Independientes por Ayegui es un claro ejemplo de decisión parcial, falta de imparcialidad y a la verdad, que refleja cómo los de siempre siguen utilizando todos los recursos y poderes del Estado para atacar y acallar a quienes no piensan como ellos.
El TAN ha desestimado nuestro recurso, alegando que los Independientes no tenemos legitimación para recurrir el acuerdo de pleno de salida de TEDER. Este argumento es falso e ignora completamente que, como partido legalmente constituido, tanto Estella como Ayegui formamos parte activa de la oposición que ha impugnado esta decisión, y que como entidad SÍ tenemos representación, por lo que tenemos más que justificada nuestra legitimación para defender los intereses de la ciudadanía. Como lo tendría cualquier persona de manera particular y nuestros propios afiliados que presentan el recurso.
Este rechazo a la legitimación del recurso es un invento e intento claro de acallar a aquellos que critican el poder establecido, y no hace más que evidenciar cómo, en ocasiones, el sistema judicial es utilizado para proteger a los intereses de unos pocos y no para garantizar la justicia y la equidad en las decisiones públicas. Algo que en Tierra Estella ya parece el modus operandi. No estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados.
El acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, impuesto por el PSN y apoyado por UPN y PP, no solo ha generado consecuencias económicas graves, como la pérdida de subvenciones y el expediente de devolución de 65.000 euros iniciado por el Gobierno de Navarra, sino que además, la salida de TEDER ha dejado a la ciudad sin una estrategia clara de desarrollo económico y rural.
Además, en la resolución del TAN se omite el hecho de que la decisión del PSN en Estella afectó no solo a Estella, sino también a los municipios vecinos que fueron presionados a seguir este camino, sin haber sido debidamente informados ni consultados. Los concejales que impulsaron esta decisión deben ser los primeros en asumir las consecuencias.
El Tribunal puede haberse inventando esa excusa para desestimar el recurso, pero lo que no puede ignorar es que seguimos luchando por el de todos los vecinos que quieren ver una Estella-Lizarra y Ayegui más prósperas y bien gestionadas. Seguiremos defendiendo los intereses de la ciudadanía, sin dejar que se nos silencie. La lucha por la verdad y por una gestión responsable continúa.