A favor de bajar las tasas de la Escuela de Música



La asamblea de Por Estella se muestra favorable a la bajada de tasas y se muestra abierta a buscar la fórmula más justa, social y equitativa para hacerlo.

La Escuela de Música se financiaba originalmente en un 33% por las familias a través de las tasas, un 33% el Ayuntamiento y el otro 33% Gobierno de Navarra a través de una subvención, cuanIas que se fueron desequilibrando por parte de Gobierno de Navarra que dejó de cumplir con ese 33%. Ante esta situación en la anterior legislatura se decidió optar por subir las tasas para equilibrar las cuentas. Sin embargo, esta subida de tasas y la polvareda políca levantada pusieron en peligro la viabilidad de la Escuela de Música.

Por ello, planteamos en su momento que Gobierno de Navarra igual que hizo con Tudela aumentaría su financiación , compromiso que logramos incluir en el programa del PSN y que María Chivite NO HA CUMPLIDO resultando en una discriminación más hacia Estella y Tierra Estella. Por Estella denuncia el flagrante incumplimiento del PSN y exige el cumplimiento con carácter retroactivo de la promesa de María Chivite de una financiación nueva y la promesa del desarrollo de una nueva Ley Foral de Escuelas Musicales que incluya una dotación de mayor y mejor financiación.

Por Estella considera que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra debe tomar en consideración la mejora de la matriculación y la diXcil situación económica que se atraviesa bajando las tasas de la Escuela de Música.

La agrupación Por Estella emplaza a las áreas de Hacienda, Educación y Patronato de Música a formular una propuesta que permita su bajada y que lo haga de la forma más justa, social y equitava posible.