La Semana de la Solidaridad 2022


El próximo martes, día 7 de junio, regresa una nueva edición de la Semana de la Solidaridad de Estella-Lizarra, que organiza el Área de Juventud y Solidaridad del Ayuntamiento con la colaboración de varias ONG. Se han programado proyecciones, debates, una mesa redonda y la tradicional Muestra de Solidaridad y Comercio Justo, a las que suman dos exposiciones.

Martes y jueves, días 7 y 9, se proyectarán sendos documentales, con debate posterior, en la Casa de la Juventud (19.00 horas). El martes se proyecta el documental ‘Para regresar, Cinquera-El Salvador’, con un debate donde se analizará la situación política y económica del país centroamericano. Y el jueves, ‘Sultana Libre’, con debate bajo el tema ‘Periodistas en tierra hostil. Sáhara Occidental’, con Nazha el Khalidi y Ahmed Ettanji.

Ya el viernes, también a las 19.00 en la Casa de la Juventud, se ha preparado una mesa redonda con Mahai Borobila para abordar el tema ‘Solidaridad y cooperación de ayer y hoy’.

Ya el sábado la actividad se trasladará a la plaza de los Fueros con la Muestra de Solidaridad y Comercio Justo, de 11.30 a 14.00. Durante la misma habrá una presentación de los proyectos solidarios subvencionados por el Ayuntamiento, y un cuentacuentos: ‘Cuentos bajo la ceiba’.

DOS EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS

La Semana se complementa con dos exposiciones fotográficas, una en la Casa de la Juventud, ‘SOS Himalaya, Hospital del Makalu’ (Nepal), del 6 al 17 de junio, y otra en el zaguán de la casa consistorial de la organización independiente 14Lawyers (14 abogados). Se trata de una muestra titulada ‘Defensoras de los derechos humanos afganas’, con imágenes de Ixone Sádaba.

Esta última se podrá visitar hasta el 15 de junio con el siguiente horario (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00).

Fuente: http://www.estella-lizarra.com/noticias/la-semana-de-la-solidaridad-regresa-a-estella-lizarra-con-proyecciones-debates-exposiciones-fotograficas-y-la-tradicional-muestra-el-sabado-dia-11/