Estella-Lizarra, capital del parkour con la inauguración del parque y la visita What!


Este próximo sábado, día 25 de junio, Estella-Lizarra se va a convertir en la capital estatal del parkour con un evento multitudinario organizado desde el Área de Juventud del Ayuntamiento y la Asociación Parkour Estella. En concreto, se va a proceder a la inauguración de la recién finalizada ampliación de la instalación situada en Zaldu y, además, en el encuentro se va a contar con la presencia del equipo profesional de parkour What!, considerados los mejores en esta modalidad deportiva a nivel de España.

La cita es las 12.00 horas, y What! va a impartir dos talleres: uno de iniciación y otro avanzado teniendo en cuenta que los traceurs locales se sitúan ya en un nivel muy importante. Para asistir a estos talleres, dado que las plazas son limitadas, hay que apuntarse en el 609 643735 (Casa de Juventud María Vicuña).

Está prevista la asistencia de numerosos aficionados no sólo de Navarra, sino también de Aragón, Bizkaia y más que se irán sumando a lo largo de la semana para asistir al estreno de una instalación que consta ya de más de 1.200 cuadrados para practicar parkour, incluyendo los más de 30 módulos y la disposición y orografía del entorno de la plaza.

Eso le convierte en el parque más grande a nivel estatal y, por tanto, en una referencia, como explica el concejal de Juventud, Jorge Crespo, quien recuerda que los primeros módulos se colocaron a principios de 2020, lo segundos a finales de 2020 y los últimos (otros 200 m2), hace sólo unas semanas para dar por completado todo el proyecto.

Muy satisfecho se muestra también Asier de Miguel, presidente de la Asociación Parkour Estella: “Estamos realmente emocionados, va a ser una gran experiencia para todos y esperamos que vaya mucha gente. No es algo que pasa muy a menudo, y se ha hecho un gran esfuerzo tanto por parte del concejal, Jorge Crespo, como de la asociación que finalmente ha dado sus frutos. Hemos conseguido tener un espacio deportivo público de muchísima calidad y que tendrá un acto a la altura. Animamos a todos a que vengan a disfrutarlo y a entrenar”.

Fuente: http://www.estella-lizarra.com/noticias/estella-lizarra-se-convierte-este-sabado-en-la-capital-del-parkour-con-la-inauguracion-de-la-instalacion-recien-ampliada-y-la-visita-del-equipo-profesional-what/